Una pregunta parecida a la del post de Lui, pero para su carrera en solitario y no lo que ha hecho en X JAPAN.
Aquí cuento: Su carrera solo y hide with Spread Beaver. No pongo a Zilch, pues aparte que hay muy pocas canciones, y algunas incluso, son canciones del álbum Ja Zoo pero con letra cambiada y en inglés: Como por ejemplo, "Inside the pervert mound" (que tiene el mismo ritmo de Leather Face), o "Easy Jesus" (con el mismo ritmo de Breeding pero sin la línea de piano al final), pasa que no prácticamente son guitarras armónicas y no hay casi solos (por no decir que no hay).
Poner máximo siete.
Aquí voy, para una muestra:
Dice: Tal vez una de mis preferidas de hide, por el solo, por la fecha en que la descargué, y claro, es pegajosa. Uno de los mejores solos de su carrera en solitario, me hace mover la cabeza.
Honey Blade: Personalmente algo que me gusta mucho de las canciones del "hide your face", es que tienen muchos solos complejos. Esta y Dice son un gran ejemplo de esta situación. Es un solo que definitivamente toca mucho, como las letras de la canción, la historia que hay detrás. En vivo es una pasada verlo tocar esta canción.
Flame: Personalmente pienso que no puede faltar algo del Psyence, mi álbum preferido de su carrera solo. Para los que creían que es imposible poner solos rápidos a una balada... aquí les presento una muestra de lo que es tocar un solo rápido en una balada =D.
Bacteria: Rápido, poderoso, raspado. La mezcla de la voz con las guitarras agudas es emocionante. Ya. Ya sé que en vivo Kiyoshi (a quien admiro también, pero esto no importa xD) lo toca, pero hide interpretaba las guitarras en la grabación del disco, así que... el mérito lo tiene él
.
Genkai Haretsu: Hay una parte del solo que me recuerda mucho a lo que hacía en X JAPAN. Gran preludio a los golpes posteriores de bajo.
Rocket Dive: El mejor solo de todo el disco "Ja Zoo". En serio.
Psychommunity: Personalmente pienso que la mejor introducción de álbum que he escuchado es esta, la del "hide your face". El solo es simplemente una joya.
Bueno, pensaba colocar más, como "Spread Beaver" (introducción de Ja Zoo), Junk Story, In Motion... pero bueno, ya qué xD.
¡Nos vemos! ^^