X Japan Latinoamérica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

X Japan Latinoamérica

Rock & Metal Japonés: X Japan, Galneryus, Anthem, Loudness, Seikima II, Yoshiki, Toshi, hide, Pata, Heath, Taiji..y mucho màs..

PortalPortal  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Etiquetas y Visual Kei (tomado de forosdz)

+3
sukiyama
Lui
seiji
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
seiji
XFans Bronce
XFans Bronce
seiji

Cantidad de envíos : 182

Etiquetas y Visual Kei (tomado de forosdz) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Etiquetas y Visual Kei (tomado de forosdz)   Etiquetas y Visual Kei (tomado de forosdz) - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 1:48 am

Lui escribió:
Gazzette es bueno, Dir en Grey ni q decir...esa banda si rompio esquemas... ahora tendria q oir a alice nine y nightmare...

y buee en vdd confunde eso de los terminos jajaja..pero si para ti dir en grey es visual kei pss andale tonces dale con el visual jajaja...aunq lo dudo...yo a dir en grey mas lo catalogo como underground o rock industrial...y vaaa no se de generos ...asi q mejor rock pesado y violento jajaja... esq en vdd quien mier habra creado los generos...eso sirve solo pa confundir jajaja...

y listo...escuchare las 2 q te mencione. y seiji vamos no seas tan negativo q de todas esas bandas habra una q otra buena...solo hayq buscarla entre las miles q hay..ah y no olvides q cada dia sale una nueva banda visual jejeje Wink...

saludos.

En verdad si es confuso todo eso de etiquetas, géneros y
cosas así.

Pero si te pones a leer bien el escrito te quedan las cosas bien claras.

Dir en grey es una banda que en su tiempo estuvo influenciada estéticamente por
la onda visual kei, solo que la gran diferencia que tenían con otras bandas de
dicho estilo, es que su música era buena conservaba un toque único en muchas de
sus canciones y me atrevo a decir que esto fue gracias al gran apoyo que
tuvieron de yoshiki.

Después de eso la banda fue agarrando otras tendencias, que cada día
transformarían más su música, dejando a un lado la estética visual kei hasta
llegar a ser un mediocre nu metal :/
Lui
管理者

Cantidad de envíos : 1298

MensajeTema: Re: Etiquetas y Visual Kei (tomado de forosdz)   Etiquetas y Visual Kei (tomado de forosdz) - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 11:23 am

nu metal?...q es eso XD jejeje no te digo a mi me da weybas aprender todos esos generos XD...pero va chabon gustos son gustos namas, quizas para kurei las bandas visual kei son lo mejor, y buee yo le voy mas al jmetal y una q otra banda jrock , y los de visual ps casi no escucho por lo mismo q su musica es repetitiva...y sobre dir en grey...vaaa no me digas q yoshiki fue su ayuda poq para mi fue lo mejor q dir en grey pudo hacer, alejarse de yoshiki poq su ritmo y estilo era del tipico visual asi q estamos cayendo en lo mismo, en cambio ahora es bien distinto de otras bandas japonesas y eso ya es un punto a su favor, aunq lo digas mediocre nu metal.. Wink.

saludos.
http://es.youtube.com/luixboy
seiji
XFans Bronce
XFans Bronce
seiji

MensajeTema: Re: Etiquetas y Visual Kei (tomado de forosdz)   Etiquetas y Visual Kei (tomado de forosdz) - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 1:01 pm

Lui escribió:
nu metal?...q es eso XD jejeje no te digo a mi me da weybas aprender todos esos generos XD...pero va chabon gustos son gustos namas, quizas para kurei las bandas visual kei son lo mejor, y buee yo le voy mas al jmetal y una q otra banda jrock , y los de visual ps casi no escucho por lo mismo q su musica es repetitiva...y sobre dir en grey...vaaa no me digas q yoshiki fue su ayuda poq para mi fue lo mejor q dir en grey pudo hacer, alejarse de yoshiki poq su ritmo y estilo era del tipico visual asi q estamos cayendo en lo mismo, en cambio ahora es bien distinto de otras bandas japonesas y eso ya es un punto a su favor, aunq lo digas mediocre nu metal.. Wink.

saludos.

diferente? hahaha dir en grey desde el disco vulgar suena a korn, linkin park, slipknot y un sin fin de bandas etiquetadas dentro del nu metal, y que es nu metal?

La música Nu Metal enfatiza la atmósfera, el ritmo y la textura por encima de la melodía y la compleja instrumentación. A menudo, las canciones de Nu metal usan riffs rítmicos y sincopados, tocados con distorsionadas guitarras eléctricas afinadas en rangos bajos para crear una música más oscura que la tradicional.

En pocas palabras es lo que se lo podría llamar como metal moderno.

Y por Dios! gracias a Yoshiki la banda pudo darse a conocer, sin el no serían mas que una banda mediocre más, dentro de la escena visual kei :_:
winterspelt
Tiranoadmin Rex!!!
Tiranoadmin Rex!!!
winterspelt

Cantidad de envíos : 536

MensajeTema: Re: Etiquetas y Visual Kei (tomado de forosdz)   Etiquetas y Visual Kei (tomado de forosdz) - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 2:50 pm

Bien bien, no había visto esta parte del tema así que daré mi opinión:

El Visual Kei NO ES ni será JAMÁS un género musical, pues el visual kei se refiere a la estética de las bandas y de entrada no se limita al rock o metal, sino a quien se le antoje vestirse de forma llamativa... Dicho sea de paso los diferentes "generos" de visual solo aplican a la forma en como se visten, no a lo que tocan, nada que ver... Por Dios, decir que Onmyou-za son visual kei es el colmo!!!!!!!!!

Aunque se le llama a X Japan los originadores del VK la verdad es que no fueron los primeros, pero si fueron los primeros VK en tener exito... Y enorme.

El JRock, JPop etc son etiquetas de marketing, no tienen nada que ver con la música en general: Cuales son las características que son similares y cuales son las diferentes del metal y el "Jmetal"? Además eso de separar bandas con una "J" para separarlas del resto es de lo mas absurdo e infantil que he escuchado (y lo he escuchado mucho) si se quiere separar de entre el resto creo que sería más honoroso separarlos por el talento, no por una letra... En todo caso separemos a Mozart, Bach, Beethoven, Beatles (que no me gustan, dicho sea de paso) Led Zeppelin, grupos y artistas relevantes y cruciales en la HISTORIA.

Las inversiones de acordes de X Japan (que tan bien usaba Taiji en X) son las mismas que las usadas por Queen (banda de rock y muchos otros tipos de música, de Inglaterra) o Grip Inc (banda de Groove/thrash, de los USA) o Mecano (banda de pop de España)

Serán la cantidad de compases en los solos? Las notas usadas? Los intervalos? Las disonancias?

Vamos, sin irnos más lejos escuchen la fuga en B menor bmw578 de J.S. Bach y escuchen el Rose of Pain de X... Acaso Bach eran en 1700 un visual kei? Alive es otro ripoff de Beethoven y su famosa Moonlight Serenade.

Como nota graciosa, Mana no fué el que se inventó el travestismo en el visual kei, todo viene de antes y esa forma andrógina (que despes pasó a ser totalmente femenina) viene por Yoshiki quien fué en su tiempo el visual kei más famoso.

Dir en grey es Nu Metal, punto.

Si alguien lo pone en duda es porque no tiene la menor idea de porqué un género es diferente al otro, en todo caso Iron Maiden serían rock y Slipknot sería metal. La distinción de la música no viene por la distorsión, sino por la forma en como se compone la música.

Ahora, que alguien me explique la diferencia entre jrock y rock, donde cambian y en que se parecen... Las triadas son diferentes? Las escalas son diferentes? Como suena una escala frigia en el rock y en el jrock, las diferencias de las pentatónicas, notas al aire, semitonos, etc etc.
http://www.lastfm.es/user/winterspelt/
seiji
XFans Bronce
XFans Bronce
seiji

MensajeTema: Re: Etiquetas y Visual Kei (tomado de forosdz)   Etiquetas y Visual Kei (tomado de forosdz) - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 4:18 pm

winterspelt escribió:
Bien bien, no había visto esta parte del tema así que daré mi opinión:

El Visual Kei NO ES ni será JAMÁS un género musical, pues el visual kei se refiere a la estética de las bandas y de entrada no se limita al rock o metal, sino a quien se le antoje vestirse de forma llamativa... Dicho sea de paso los diferentes "generos" de visual solo aplican a la forma en como se visten, no a lo que tocan, nada que ver... Por Dios, decir que Onmyou-za son visual kei es el colmo!!!!!!!!!

Aunque se le llama a X Japan los originadores del VK la verdad es que no fueron los primeros, pero si fueron los primeros VK en tener exito... Y enorme.

El JRock, JPop etc son etiquetas de marketing, no tienen nada que ver con la música en general: Cuales son las características que son similares y cuales son las diferentes del metal y el "Jmetal"? Además eso de separar bandas con una "J" para separarlas del resto es de lo mas absurdo e infantil que he escuchado (y lo he escuchado mucho) si se quiere separar de entre el resto creo que sería más honoroso separarlos por el talento, no por una letra... En todo caso separemos a Mozart, Bach, Beethoven, Beatles (que no me gustan, dicho sea de paso) Led Zeppelin, grupos y artistas relevantes y cruciales en la HISTORIA.

Las inversiones de acordes de X Japan (que tan bien usaba Taiji en X) son las mismas que las usadas por Queen (banda de rock y muchos otros tipos de música, de Inglaterra) o Grip Inc (banda de Groove/thrash, de los USA) o Mecano (banda de pop de España)

Serán la cantidad de compases en los solos? Las notas usadas? Los intervalos? Las disonancias?

Vamos, sin irnos más lejos escuchen la fuga en B menor bmw578 de J.S. Bach y escuchen el Rose of Pain de X... Acaso Bach eran en 1700 un visual kei? Alive es otro ripoff de Beethoven y su famosa Moonlight Serenade.

Como nota graciosa, Mana no fué el que se inventó el travestismo en el visual kei, todo viene de antes y esa forma andrógina (que despes pasó a ser totalmente femenina) viene por Yoshiki quien fué en su tiempo el visual kei más famoso.

Dir en grey es Nu Metal, punto.

Si alguien lo pone en duda es porque no tiene la menor idea de porqué un género es diferente al otro, en todo caso Iron Maiden serían rock y Slipknot sería metal. La distinción de la música no viene por la distorsión, sino por la forma en como se compone la música.

Ahora, que alguien me explique la diferencia entre jrock y rock, donde cambian y en que se parecen... Las triadas son diferentes? Las escalas son diferentes? Como suena una escala frigia en el rock y en el jrock, las diferencias de las pentatónicas, notas al aire, semitonos, etc etc.

Pff… por fin! alguien que entiende el verdadero
significado del tema.

Todo lo que escribiste, es lo que les estoy dando a entender a la gente que
postea aquí.

Solo una cosa, Yoshiki no tiene NADA que ver con el visual kei, su manera andrógina
de vestir provenía de los principios del visual no del Vk.

Ya que si comparamos la forma de vestir de Yoshiki (época X) y mana (MM) son
TOTALMENTE distintas.

Mana y su amiguitos lo que hicieron con el Visual fue meterlo como primer plano
en una banda, dejando a segundo la música y como en un post anterior comente,
notarás que en los live de Malice Mizer siempre daban espectáculos grandísimos
y la música la utilizaban como complemento.

Todo lo contrario a los live de X, que la imagen era un simple complemento
visual
winterspelt
Tiranoadmin Rex!!!
Tiranoadmin Rex!!!
winterspelt

MensajeTema: Re: Etiquetas y Visual Kei (tomado de forosdz)   Etiquetas y Visual Kei (tomado de forosdz) - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 5:32 pm

Creo que confundes un poco, pues si bien se toma por un hecho que Derlanger fueron los "primeros" visuales los más famosos fueron X Japan (ellos mismos se llamaban así) si te fijas en los 80s los visuales eran todos entre mezcla de punk, glam y kabuki (de forma bizarra, desde luego!) pero mientras todos se veían más cercanos al punk no había nadie más femenino que Yoshiki.
Si bien Malice Mizer lo llevaron a extremos "peculiares" no recuerdo a ninguna banda antes de X que fuera "visual" tuviera elementos "femeninos"

X como visual kei:

http://www.jame-world.com/mx/database-artist.php?id=3
http://stu.cofc.edu/~newidner1/jrock.htm

El lema de X:
Psychedelic Violence Crime Of Visual Shock

Y te recuerdo que Extasy records, la compañia de Yoshiki fué quien produjo actos visual kei como Luna Sea, entre otros (que por cierto, Miyavi declara que los fundadores del visual kei son X y Luna Sea: http://www.jrockrevolution.com/webzine/interviews/64-interviews/383-miyavi-interview.html

Citación :
MIYAVI: Ok. I’m MIYAVI, I’m a Japanese Kabuki rock and visual kei artist.

Y no es que Miyavi sea la máxima autoridad (kabuki rock???? WTF????) sino que, siendo alguien que es japones, a vivido en japón, conoce la escena en japón y además es visual kei (no como Mana, no como tantos otros grupos, claro, pero eso no le quita lo visual)

Citación :
JRR: Are there any artists that you think are doing a great job of making visual-kei a lifestyle?

MIYAVI: GACKT, SUGIZO, and YOSHIKI. I really respect them.

Esta entrevista me gusta, pues está interesante.
http://www.bravewords.com/news/90294

Citación :
Q: Are you part of Visual Kei today?

Yoshiki: "Visual Kei isn't only about make-up and styling. It stands for imagination and creativity, for the will to be different even though it's much harder these days to break the rules. That said, yes, I think we are."

Si bien el mismo Yoshiki dice en la misma entrevista que en el tiempo que X se separó salió el visual kei (como nombre, se infiere!), el "estilo de vestir" femenino se remonta a ellos...

Si Yoshiki no se ve visual kei, entonces que alguien me explique...!

Yoshiki:

Etiquetas y Visual Kei (tomado de forosdz) - Página 2 Yoshiki02

Etiquetas y Visual Kei (tomado de forosdz) - Página 2 Yoshiki02

Malice Mizer
Etiquetas y Visual Kei (tomado de forosdz) - Página 2 2267536376_a17a49b55e
seiji
XFans Bronce
XFans Bronce
seiji

MensajeTema: Re: Etiquetas y Visual Kei (tomado de forosdz)   Etiquetas y Visual Kei (tomado de forosdz) - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 5:48 pm

Muchas gracias por la información winterspelt, ahora me que mas claro esto, en verdad desconocía algunas partes que mencionas, entonces si el mismo yoshiki se atrevió a decir que fue visual kei, no hay mas por que discutir y la comparación que haces de el con malice mizer épocas indies me parece clara, solo que MM duro poco así, llego Gackt y todo fue un chaos, deformando por completo el verdadero propósito de la escena visual y haciéndolo mas que un circo.
Kurei
管理者
Kurei

Cantidad de envíos : 3699

MensajeTema: Re: Etiquetas y Visual Kei (tomado de forosdz)   Etiquetas y Visual Kei (tomado de forosdz) - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 11:19 pm

bueno bueno no discutire mas sobre el tema [no porq ya se me hallan acabado los argumentos], yo vine al foro a hacer amigos no a pelear por mis gustos con nadie asi que bueno ya mejor lo dejo por la paz porq a fin de cuentas no nos entendemos vdd Seiji? jojoj xD sale entonces todos amigos?? KUREI fuera
Lui
管理者

Cantidad de envíos : 1298

MensajeTema: Re: Etiquetas y Visual Kei (tomado de forosdz)   Etiquetas y Visual Kei (tomado de forosdz) - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 11:43 pm

y bueee..winter es el analitico del foro XD..y bueno ya queda claro tonces q el visual kei es la forma de vestirse y pintarse y esas weas... jejeje esq como q se salieron del tema y de ahi hicieron un combinado bien fatal q termine confundiendome y sobre si dir en grey es nu metal ps lo serà jajaja admito no saber de eso XD ni de los exponentes de ese genero a nivel mundial..a lo mucho he oido los mas famosos osea iron maiden, u2 y bla bla bla XD...

y sobre el termino jrock y rock ps yo tambien concuerdo q no hay nada de diferencia ya que es rock japones y ps si lo crearon los fans fue como pa darle un toquesito de originalidad ya q la music japonesa no llegaba a todos los lugares q hoy si llega..osea fue como una revoluciòn y ps vaaa...por eso crearon esa famosa "J".

mmm haber q mas dijo winter...mmm ah si.. sobre derlanger y sobre las diferencias entre yoshiki y mana...y ps eso es reobvio.. y ya pa cerrar el tema creo q nunca hay generalizar a todas las bandas de un dichoso genero por mas malo q sea, ya q siempre hay uno q sobresale Wink.

o en otras palabras mas claras..no hayq generalizar q todas las bandas q se vistan de payasos sean malos XD...como dijo seiji en otro post. no todos son malos, hay algunos q son unos virtuosos Wink..o por lo menos pasables, como versailles o el kamijo de lareine XD..q era bien femina ah y no olvidarse de su bajista q siempre se vestia de candy jajaja...

y bueee saludos Basketball

EDITO:
he terminado mas confundido jajaja...si visual kei es loq dice yoshiki tonces todas las bandas japonesas son visual kei ..jaja rayosss menos mal q mas le voy al jmetal o metal japones (para winter y seiji) XD...

saludos.
http://es.youtube.com/luixboy
seiji
XFans Bronce
XFans Bronce
seiji

MensajeTema: Re: Etiquetas y Visual Kei (tomado de forosdz)   Etiquetas y Visual Kei (tomado de forosdz) - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 12:45 am

Kurei escribió:
bueno bueno no discutire mas sobre el tema [no porq ya se me hallan acabado los argumentos], yo vine al foro a hacer amigos no a pelear por mis gustos con nadie asi que bueno ya mejor lo dejo por la paz porq a fin de cuentas no nos entendemos vdd Seiji? jojoj xD sale entonces todos amigos?? KUREI fuera

No te preocupes kurei, al fin de cuentas esto es un foro y no siempre se puede concordar mutuamente, lo que tuvimos fue un simple debate (tal vez algo pasado de tono) pero, eso se hace en los foros y entre mas caliente este el ambiente, se disfruta mas la discusión. Smile
winterspelt
Tiranoadmin Rex!!!
Tiranoadmin Rex!!!
winterspelt

MensajeTema: Re: Etiquetas y Visual Kei (tomado de forosdz)   Etiquetas y Visual Kei (tomado de forosdz) - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 12:39 pm

Kurei: No veo la razón por la cual no exponer las razones para fundamentar tu idea que estamos mal, a final de cuentas este es un foro de discusión y no es nada más un foro donde vamos a hablar sobre que guapo es un miembro del grupo. El hacer debates no significa que tengamos que agarrarnos a golpes. Ya vez que Seiji tenía una impresión diferente y yo mostré el porque yo decía que X eran visual kei... Al rato yo me voy a equivocar y él o cualquier otra persona me va a correjir, pues los foros sirven para eso.

Aquí a Seiji no le gusta la música de Mana, yo debo de decir que a pesar de ser yo uno de los críticos más severos con grupos que hacen musica sencilla me encanta Moi Dix Mois (pues Malice Mizer es un tanto más complicado a nivel composición) y no tedría inconvente en escucharlo hablar sobre lo pesimo que le parece Mana pues es solo una opinión. El mundo no empieza ni acaba en un grupo ni en un gusto determinado.

Debo de admitir que a mi me enferma tanto grupo visual kei (vaya, Queen es mi grupo favorito de todos los tiempos y me encabrona ver a Freddie Mercury en boxers en el escenario siendo cargado por dos tipos disfrazados de superman, pero todo eso se va al demonio cuando lo escucho cantar, aclaro que Queen no son visuales, pero viendo las fotos de Mercury en Kimono y maquillaje, podría serlo si es que él hubiera sido japones) pues aunque la imágen es importante, la música es el origen, el principio y el fin. No me molesta admitir que admiro enormemente a Hizaki aunque salga vestido como princesa chafa o que me gusta la forma de componer de Jazmine You, aunque parezca drag queen, etc etc.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Etiquetas y Visual Kei (tomado de forosdz)   Etiquetas y Visual Kei (tomado de forosdz) - Página 2 Icon_minitime

Etiquetas y Visual Kei (tomado de forosdz)
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2